EN 14058:2017. Ropa de protección. Ropas para protección contra ambientes fríos.

22/11/2017

Ropa de protección. Prendas de protección contra ambientes fríos

Se trata de prendas destinadas a proteger contra temperaturas ambiente superior a los -5 ºC (por lo tanto, son EPI de Categoría I). Para evaluar la prestación de la prenda frente al frío, la norma obliga a determinar la resistencia térmica, Rct, de la prenda.

 

La resistencia térmica es una característica de los materiales textiles o combinaciones de materiales que debe determinarse para las prendas contra ambientes fríos según EN 14058. Clasifica las prendas en tres clases, donde la Clase 1 ofrece menos aislamiento que la Clase 3.

 

De forma opcional, se puede determinar el aislamiento térmico efectivo, Icle, y el aislamiento efectivo resultante, Icler. Estos valores indican el aislamiento térmico entre la piel y la superficie externa de la ropa con un maniquí inmóvil y en movimiento respectivamente.

 

El valor de protección del conjunto de ropa se evalúa mediante comparación del valor de aislamiento resultante medido y el valor de aislamiento necesario (IREQ).Factores como la permeabilidad de la prenda al aire y a la penetración de agua también influirán en la selección de la prenda ya que tanto la velocidad del aire como la humedad influirán en el aislamiento térmico del usuario.

 

 

Clasificación según permeabilidad al aire

 

Clasificación según resistencia a la penetración de agua (opcional)