El Directorio de EPI Certificados de ASEPAL sigue creciendo en visitas

17/12/2013

El RD 773/1997 obliga a que los EPI que se usen cumplan con la legislación vigente en materia de seguridad de producto. Ante un mercado de EPI  donde los productos no certificados no son una anécdota, el usuario se enfrenta al problema de no saber “cribar” los EPI certificados de los no certificados a la hora de acudir al mercado para la adquisición de los equipos, y en ocasiones de no saber dónde acudir en busca de EPI certificados.

Para responder a estas necesidades de los usuarios, ASEPAL dispone de un Directorio de EPI Certificados, al que se puede acceder on-line a casi 900 productos debidamente certificados. La herramienta dispone de criterios de búsqueda basados en los niveles de prestación descritos en la normativa para facilitar la tarea a los usuarios de la búsqueda de los EPI cuyas características se hayan definido previamente. El Directorio incorpora también información (mucho más resumida que la de la Guía de Selección de EPI certificados de la Asociación) acerca de la normativa aplicable a los EPI, y puede consultarse de forma totalmente gratuita y abierta a través de la web: www.asepal.es

62.000 visitas al Directorio en un año

La buena acogida de esta herramienta por parte de los usuarios quedó plasmada casi desde sus primeros pasos en el año 2008. Desde entonces, los productos del Directorio han acumulado un total de 181.094 visitas, de las cuales casi 62.000 se han producido en este año 2013.

Los EPI del directorio que más visitas han acumulado a lo largo de 2013 corresponden al vestuario de protección (20.874 visitas), seguidas de cerca de los equipos de protección respiratoria (15.654).

Los asociados de ASEPAL siguen ampliando la gama de EPI certificados que los usuarios pueden consultar en la herramienta. Así, a lo largo del año se han incorporado 82 nuevos productos que ya puede consultar todo el mundo que acceda al Directorio, y esperamos que en los próximos meses se incorpore una cifra similar de nuevos artículos en secciones que hasta ahora mostraban una oferta menor. Destacan las novedades que los usuarios podrán consultar en secciones como la protección respiratoria, vestuario de protección, y en el futuro esperamos ampliar la disponibilidad de productos en secciones como protección ocular o tipos de calzado de protección que hasta ahora no se ofertaban en el Directorio.

Pese a que el Directorio de EPI certificados de la web de ASEPAL no se ha creado con finalidades comerciales (únicamente pretende ser una fuente fiable de información para los usuarios que buscan EPI certificados), los usuarios que consulten sus productos pueden entrar en contacto con las empresas que comercializan dichos productos en España, las cuales estarán encantadas de atenderles en todo aquello en lo que puedan estar interesados.