Texas Plus S1P de PANTER, diseño, tecnología y protección todoterreno para trabajar confortable

06/04/2017

Al igual que en el medio natural, en el puesto de trabajo es de gran importancia la equipación que escogemos. En este sentido, elegir un calzado adecuado se convierte en algo imprescindible para que nuestros pies no sufran y así podamos trabajar en perfectas condiciones, evitando lesiones, molestias y contratiempos.

Como las botas “para todo” no existen,  lo más recomendable es escoger un calzado de seguridad en base a la actividad, ambiente y época del año en la que estamos. Sin embargo, no es fácil acertar en la elección dada la gran variedad de calzado existente en el mercado. Es en este punto donde el confort entra en juego como importante requisito a tener presente, puesto que nuestros pies son nuestro vehículo y soporte durante toda la jornada laboral.

Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, incorpora en Texas Plus S1P las bondades del calzado de trekking para proporcionar la máxima protección y confort en cualquier terreno y situación. Flexibles, ligeras y muy duraderas, cuentan con un diseño funcional inspirado en el calzado de trekking y avanzadas prestaciones transpirables e impermeables.

Por su polivalencia, son  compatibles con múltiples sectores laborales: industria, construcción, cementeras, bricolaje, instalaciones, etc., siendo buenas aliadas también para desempeñar trabajos al aire libre: horticultura, jardinería, industria agrícola, cultivos en medio natural e invernaderos, envasados de frutas y verduras… además de poder servirnos durante el tiempo libre para la práctica del senderismo de baja montaña.

Entre las características técnicas de las Texas Plus S1P podemos destacar:

  • Confeccionadas a partir de piel serraje natural afelpada de 1ª calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable, combinada con tejido fibra Mesh de alta tenacidad y resistencia al deshilache.
  • Suela Anti-torsión PU+TPU inyectada directamente a la piel. Su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento. Resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. Excelente aislante del frío y el calor. Diseño tipo trekking que favorece el agarre. Un auténtico 4x4 en cualquier terreno.
  • Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
  • Plantilla antiestática y antibacteriana Air-Plus. Fabricada en espuma de látex, muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire en el interior del calzado, manteniendo la temperatura idónea del pie y proporcionando una fantástica sensación de confort.
  • Planta anti-perforación de acero inoxidable. 

Otras características a destacar:

  • Certificada según la norma UNE EN ISO-20345.
  • Lengüeta confort acolchada en fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce
  • Acolchado anti-rozaduras para protección de los tobillos, con diseño estudiado para evitar esguinces y torceduras, ya que va reforzado con esponja de alta densidad que recupera la forma frente al aplastamiento.
  • Horma ergonómica con ancho especial. Su volumen extra en la zona de los dedos ofrece gran confort en el calce.
  • Sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles, elásticas y de alta resistencia.
  • Ganchos antioxidantes.
  • Tirador trasero para fácil calce y descalce.

 

INDUSTRIAL ZAPATERA

Telf: 965 310 613

www.panter.es

 

*AVISO IMPORTANTE: El teléfono 902 de Panter ha quedado inoperativo. Rogamos que lo eliminen de sus directorios y lo sustituyan por el 96 531 06 13. Igualmente cuando publiquen notas de prensa de Panter y su política editorial lo permita, por favor introduzcan al final nuestro teléfono correcto: 96 531 06 13. Gracias

Categorías: 
Protección de pies y piernas