Sistema automático de control de uso de EPI con tecnología RFID

05/03/2014

Debido al compromiso legal, velar por la seguridad y salud laborales es lo más importante actualmente para empleadores y empleados. De esta forma, AITEX junto con TAG Ingenieros Consultores, han diseñado un sistema automático de seguimiento de los EPI con tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia)  denominado “SASEP”.

 

Es un dispositivo inteligente que comunica y registra la información en un sistema informático y que posee una triple funcionalidad: 1) Controlar accesos a recintos, identificando a los usuarios; 2) Verificar que los trabajadores llevan puestos los EPI y, 3) Bloquear la maquinaria en caso de peligro.

 

No obstante, posee también otras funciones innovadoras, como son el total control estadístico de las variables implicadas en los EPI, el grado de utilización de los mismos, ubicación, caducidad y/o vida útil, etc., con el fin de prevenir amenazas o inseguridades.

 

En definitiva, SASEP es un sistema inteligente y automatizado, que informa y evalúa sobre los Equipos de Protección Individual, sin necesidad de personal que examine y/o supervise. 

 

 

Para más información: http://aitex.es/es/

Categorías: 
Varios