SICUR 2016 selecciona dos productos DRÄGER por su innovación

09/02/2016

Un jurado de expertos profesionales selecciona dos soluciones de Dräger por su innovación en la seguridad en tanto que ayudan a evitar accidentes y a disminuir la siniestralidad laboral. Se trata del Dräger Interlock 7000, que impide arrancar el motor del coche ante un consumo de alcohol, y el Dräger Alcotest 7510 que analiza el acohol en aliento con rapidez y precisión incluso a temperaturas bajo cero.

 

Madrid – El jurado de 21 expertos profesionales de SICUR 2016 ha seleccionado de entre más de 80 propuestas dos productos de Dräger para la galería de productos más innovadores de la feria: el Interlock 7000 y el Alcotest 7510, ambos en la categoría de Security. La iniciativa busca reconocer y promover la labor de investigación, el desarrollo y la innovación que llevan a cabo las empresas del sector.

 

El Dräger Interlock 7000 es un dispositivo portátil para la medición de alcohol en el aire espirado que incorpora un inmovilizador de vehículo que imposibilita el arranque del vehículo si el resultado de la prueba de alcoholemia es positivo. Su funcionamiento es muy sencillo y efectivo ya que en cuanto el conductor pone en marcha el vehículo, el Interlock 7000 solicita la prueba de alcoholemia. Si el resultado supera el límite establecido, el equipo imposibilita el arranque del motor.

 

Se trata de una importante innovación a la hora de controlar y evitar la conduccion bajo el consumo de alcohol no sólo en vehículos particulares sino también en el transporte de mercancías y servicios públicos de transporte e incluso de operarios responsables del manejo de maquinaria de riesgo que exige plenas facultades para la realización de su tarea.

 

El Interlock 7000 destaca especialmente por su corta fase de precalentamiento y su disponibilidad inmediata: a temperaturas por encima de los 0 °C está listo inmediatamente e incluso a temperaturas bajo cero el Interlock 7000 está listo rápidamente para comenzar la prueba. De esta forma, los resultados de medición son fiables y precisos pues incluso pueden reconocerse intentos de evasión o manipulación de manera segura.

 

 

El Interlock 7000 también se está usando en paises como EE.UU o Canada para la rehabilitación de conductores a los que se les ha retirado el permiso de conducir por el consumo de alcohol. Mediante el complemento de la Cámara Interlock 7000 o un módulo GRPS –para los casos en los que la ley establece el uso de un módulo GRPS como parte del programa para conductores reincidentes– los datos pueden transferirse a las autoridades correspondientes de manera automática y segura bajo códigos encriptados.

 

El Dräger Alcotest 7510 incluye lo último en la tecnología de sensores de Dräger pensado tanto para la policía como para el sector industrial. Se trata del primer dispositivo portátil que puede ser utilizado en aplicaciones de muestreo y evidenciales al mismo tiempo en los controles de alcoholemia, siendo capaz de detectar el alcohol en la boca –un avance tecnológico que se ha hecho posible gracias al empleo de un activador piezoeléctrico–. De esta manera, si queda alcohol residual en la boca, el equipo lo detecta y lo indica. Además, el calentador integrado evita los efectos de condensación y calienta la célula de medición. De esta forma se pueden realizar mediciones rápidas y precisas incluso a temperaturas bajo cero.

 

El Alcotest 7510 no reacciona con otras sustancias y no puede ser manipulado. Dispone de un módulo GPS que reconoce la localización geográfica exacta donde se realiza la prueba de aire espirado. Si se cargan las coordinadas en un ordenador central, el administrador puede elaborar un mapa con la densidad de detenciones de personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Además, esta tecnología permite determinar de forma precisa dónde se realizó la prueba y gestionar un proceso de detención específico de tipo.

 

 

Para más información ven a SICUR del 23 al 26 de Febrero stand 6D04 DRAGER

Dräger. Tecnología para la vida®

Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad que está presente en todo el mundo. Nuestros productos protegen, apoyan y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2014 unos ingresos de aproximadamente 2.43 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 13.500 empleados en todo el mundo. Visite la página www.draeger.com para obtener más información.

 

 

 

Categorías: 
Ferias