Seminario gratuito de DEINSA sobre protección auditiva: el ruido como riesgo laboral

30/08/2016
  • Se celebrará el 14 de septiembre a las 10:30 horas en la sede de CEDESAM, Centro de Estudios de Sanidad Ambiental. Calle de la Cruz del Sur 40 de Madrid.
  • El curso es gratuito y está dirigido a los responsables de seguridad laboral de las empresas y a técnicos de seguridad laboral

 

Madrid, agosto 2016. DEINSA, empresa especialista en protección laboral desde 1987, celebra el próximo 14 de septiembre en Madrid su primer curso formativo gratuito sobre protección auditiva. El objetivo del mismo es concienciar a los asistentes de que elevados niveles de ruido -a los que se enfrentan cada día cerca del 30% de los trabajadores según datos del INSHT- suponen un riesgo laboral más. De ahí que, una buena formación al respecto y una protección adecuada, sean imprescindibles dentro de los programas y estrategias de protección laboral de las empresas.

Curso DEINSA sobre protección auditiva 

Destinado a Responsables de Seguridad y Técnicos de Prevención (plazas limitadas)

Lugar: CEDESAM. Calle Cruz del Sur, 40 (Madrid)

14 de septiembre, de 10:30h a 13:30h.

Inscripción: completando formulario en http://bit.ly/2bytFzc o enviando mail a comunicacion@deinsa.es 

El curso analizará y profundizará en las causas de por qué un factor como el ruido puede suponer un riesgo laboral, las consecuencias que este puede llegar a producir, los sectores más vulnerables al mismo y las mejores formas de protección frente a él. 

En esta línea, en el curso también se presentará VeriPRO, un sistema que permite obtener información real y precisa de la protección auditiva de cada persona, midiendo la capacidad del usuario para identificar y equilibrar los niveles de sonido del oído derecho al izquierdo, ambos con o sin tapones estándar. A través de su software, detecta el nivel de atenuación personal (PAR), verificando si los usuarios reciben una protección óptima, si necesitan formación adicional acerca de sus tapones o si necesitan unos diferentes. 

Esta formación está dirigida a responsables de seguridad laboral de las empresas y a técnicos de prevención de riesgos laborales. La inscripción al curso es gratuita y se debe realizar completando el formulario en la web de DEINSA: http://bit.ly/2bytFzc o bien, escribiendo al mail comunicacion@deinsa.es

El aforo está limitado a 20 plazas, que corresponderán a las primeras 20 inscripciones.

 


DEINSA (www.deinsa.es). Desde hace más de 25 años, DEINSA ofrece a sus clientes la más completa gama de equipos de protección individual (EPI) reforzada con asesoramiento técnico experto. Mejoramos la seguridad laboral de su empresa, poniendo a su disposición un extenso catálogo con los EPI más idóneos para los riesgos a cubrir y mejor ajustados a sus necesidades. En él encontrará tanto marcas internacionales como de fabricación nacional, todos los equipos de protección individual, de pies a cabeza y frente a todo tipo de riesgos.

Tradición puesta al día: DEINSA ofrece una herramienta informática propia de gestión de pedidos y adaptación a los ERP de nuestros clientes; plataformas electrónicas al servicio de la mejora de la seguridad laboral.

Cobertura nacional e internacional: nuestras sedes en distintos puntos de la geografía española, junto con nuestra plataforma logística, brindan un servicio nacional e internacional eficiente. 

 

Contacto de Prensa:

CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. – Consuelo Torres/Beatriz Atienza

Tel: 91 382 15 29

consuelo@consuelotorres.es

beatriz@consuelotorres.es

 

Síguenos a través de:

 

 

Categorías: 
Protección auditiva