Protección auditiva de SIBOL en el sector alimentación

29/09/2016

Algunos procesos mecánicos de la industria alimentaria generan un ruido elevado y molesto, en gran parte de la industria de la alimentación, se producen procesos que emiten niveles de ruido muy peligrosos (desde 85 dB (A)-95 dB (A), hasta 100 dB(A)).

Eliminar la mayor cantidad posible de este ruido crea un ambiente tranquilo y agradable, facilita la comunicación y mejora la seguridad.

SIBOL recomienda equipos específicos de protección auditiva, tanto tapones como protectores auditivos, para que todos los riesgos procedentes de la industria pastelera, el sector cárnico, etc estén cubiertos:

Auricular Silent I, con una excelente atenuación (SNR 30 dB) el cual proporciona máxima comodidad.

Tapón DCMAX 200 Detectable, con una alta atenuación (SNR 37 dB), de color azul y con una bola de latón macizo integrada en el tapón, con el fin de ser detectado en caso de pérdida en cualquier cadena de fabricación o manipulación de alimentos, bebidas, fármacos, piensos o cosméticos.

Tapón a medida Passtop N3 Detectable, con una excelente atenuación (SNR 31 dB), ideal para todas las situaciones de ruidos extremos. Lleva integrada una bola metálica con el fin de que sea detectada y evitar problemas en caso de pérdida.

Estos datos son orientativos. Obligatoriamente un técnico superior en prevención debe realizar una evaluación de riesgo del puesto y determinar el nivel de protección a utilizar.

SIBOL. Equipos de Protección Individual · 30 años fabricando seguridad

SIBOL es fabricante Europeo de Equipos de Protección Individual con más de 30 años de experiencia.

En SIBOL desarrollamos equipos y sistemas para todo tipo de protección: ocular (incluidos adaptadores y visores), vías respiratorias (mascarillas autofiltrantes, buconasales, de visión total, equipos de escape), auditiva y cascos, anticalórica (mantas contra fuego, visores), colectiva (cortinas, biombos, lamas), en soldadura (visión y respiración).

Todos los Equipos de Protección Individual de SIBOL son sometidos a estrictos controles internos de calidad realizados por nuestro departamento de calidad y están avalados con las certificaciones de calidad más prestigiosas, otorgadas por diferentes Institutos Europeos de Calidad.

SIBOL cuenta con el sistema de garantía de la calidad de la producción aprobado por el organismo de control Notificado 0099 (AENOR) que efectúa las evaluaciones necesarias y audita su sistema de calidad en cuanto a equipos de laboratorio, informes de ensayos y resultados de los mismos. Art. 11B

Más info:

Carmen Souto

Marketing Manager

SIBOL

944 523 024

c.souto@sibol.es

Categorías: 
Protección auditiva