La empresa SS Covadonga fabrica una nueva versión del chaleco de malla calada

09/06/2017

 Homologado en ISO 20471 CLASE 1, es la solución perfecta en Alta Visibilidad para verano

 

La empresa española Servicios y Seguridad COVADONGA ha ampliado su catálogo de productos con la fabricación de una nueva versión de su chaleco íntegro de malla calada CHS-5, homologada bajo EN ISO 20471 CLASE 1, como solución perfecta en Alta Visibilidad (A.V.) para verano.

Las características de esta nueva prenda son el uso de malla calada color amarillo, naranja o rojo, todos flúor, combinado con cinta de tejido tupido por encima y debajo de la banda reflectante horizontal, esta última de 3M Scotchlite, cosidas una en horizontal y dos en vertical de delantero a trasero , pasando por el hombro.

Como en toda la gama de SS Covadonga esta prenda puede ser personalizada con logotipos reflectantes y fabricada en diversos tallajes.

 

Amplio catálogo de productos

El chaleco CHS-5 completa la extensa gama de prendas de Alta Visibilidad de este fabricante español, cuya gama textil no solo se centra en prendas A.V., sino que también orienta sus producciones a la imagen corporativa de sus clientes, confeccionando prendas que combinan colores, diseños, logotipos, fornituras…

Además de estas novedades, el catálogo de productos fabricados por esta firma española se completa con todo tipo de chalecos y petos reflectantes, arneses, manguitos, polainas, cinturones, mangas de viento y cintas de casco, así como gran variedad de módulos, textos y logotipos confeccionados en telas y láminas reflectantes, para su aplicación en prendas, vehículos y señalización vial.

 

Servicio personalizado

SS Covadonga concentra todas sus instalaciones -oficinas, almacenes y talleres- en Madrid, lo que  le permite ofrecer a cada uno de sus clientes un servicio de confección de calidad y totalmente personalizado.

 

Equipos de tecnología

Asimismo, la firma española cuenta con nuevos equipos de tecnología de corte por láser, plotters, máquinas de corte de tambor, termofijadoras automáticas y de rodillos, soldadoras de alta frecuencia, sistemas de impresión digital y serigráficos, además de máquinas de coser específicas para cada tipo de trabajo.

 

Productos de balizamiento

Otra faceta destacada es la fabricación y distribución de cintas y productos de balizamiento como: reductores de velocidad, vallas, banderas de tráfico,cintas de suelo y de vehículos, conos, balizas, señalización vertical, horizontal y complementaria, paneles, espejos de tráfico y vigilancia,y productos de protección ocular como gafas y mascarillas, entre otros.

 

Pioneros en la homologación de prendas de Alta Visibilidad

Servicios y Seguridad Covadonga ha sido pionera en la homologación de prendas de Alta Visibilidad. Ya en los años 80 apostó por este sector, cuando cuando sus fundadores, especializados entonces en el ramo de la señalización vial y de vehículos de emergencias, comenzaron a fabricar prendas de protección de Alta Visibilidad.

Aunque estos primeros artículos hoy no cumplirían  la normativa existente, han sabido adaptarse a los nuevo requisitos de la  EN-471:1994 para seguir siendo pioneros, obteniendo la certificación de sus chalecos como prendas de Alta Visibilidad en mayo de 1997.