HONEYWELL anuncia el sistema anticaída retráctil miller duraseal para los entornos hostiles: petrolífero, gasístico, minero y petroquímico

27/03/2017

ROISSY, Francia, 21 de marzo de 2017 — Honeywell (NYSE: HON) ha presentado el sistema anticaídas retráctil (SRL) Miller® DuraSeal™, diseñado para ofrecer una mayor fiabilidad y seguridad en los entornos más hostiles, incluidas las instalaciones eólicas marinas, las instalaciones petroleras y gasísticas terrestres y marinas, las instalaciones mineras y las petroquímicas.

El SRL DuraSeal introduce la tecnología de sellado pendiente de patente que evita que los contaminantes penetren en el mecanismo, lo que le ha valido la certificación IP69K, la clasificación de tecnología de sellado más alta del sector, y que garantiza que el sistema de frenado, el resorte y los rodamientos del sistema anticaídas retráctil, nunca se vean expuestos a la suciedad, al agua ni a los productos químicos.

El producto incluye muchas otras características avanzadas y prácticas. El sistema de frenado está diseñado para soportar múltiples caídas. El sistema anticaídas de sustitución rápida Miller es una función del Miller DuraSeal que permite a una persona competente sustituir un sistema anticaídas sobre el terreno. En caso de producirse una caída, o de que se active un indicador de carga, el sistema anticaídas puede sustituirse de forma rápida y sencilla sobre el terreno. La unidad se instala y transporta de forma más sencilla. Además, se pueden hacer sustituciones del sistema anticaídas sobre el terreno de forma rápida y con un bajo coste. Fabricado para ser un 30 % más ligero que los SLR sellados de la competencia, DuraSeal reduce la fatiga del usuario y aumenta la productividad. Con una capacidad de peso de 140 kg, DuraSeal proporciona protección para un mayor rango de trabajadores que suelen llevar herramientas pesadas. DuraSeal no requiere una nueva certificación anual, lo cual hace que el producto se pueda mantener sobre el terreno más tiempo, a la vez que se aumenta la seguridad de los trabajadores.

«Honeywell identificó una brecha en el mercado para un SRL realmente robusto que no solo pueda soportar los entornos hostiles comunes en los sectores petroleros, gasísticos y eólicos marinos, sino que también pueda ofrecer un rendimiento fiable a largo plazo,» afirma Corentin Barbieux, Director de productos de Honeywell Industrial Safety para la región EMEA.

«Como su nombre indica, DuraSeal es extremadamente duradero cuando se pone a prueba. Asimismo, como es hermético, la tecnología sellada del SRL es resistente a la suciedad, al agua o a los productos químicos. El producto tiene un rendimiento excelente en condiciones difíciles, mejorando la seguridad de los trabajadores en el terreno.»

 

Honeywell (www.honeywell.com) es una empresa tecnológica diversificada, líder en fabricación e incluida en la lista Fortune 100, que proporciona a clientes de todo el mundo productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, hogares e industrias, turbocompresores y materiales de rendimiento. Si desea obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom.

Honeywell Safety and Productivity Solutions (SPS) distribuye productos, software y soluciones conectadas que mejoran la productividad, la seguridad en el puesto de trabajo y el rendimiento de los activos para nuestros clientes de todo el mundo. Podemos garantizar el cumplimiento de estos objetivos gracias al uso de los dispositivos móviles, el software, la tecnología de nube y las soluciones de automatización más avanzados del sector, la gama más completa de equipos de protección personal y tecnologías de detección de gases, y un amplio catálogo de sensores, interruptores y controles personalizados. También fabricamos y vendemos todo tipo de calzado para trabajar y realizar actividades en exteriores, incluidos productos de las marcas XtraTuf y Muck Boot. Si desea obtener más noticias e información sobre Honeywell Safety and Productivity Solutions, visite www.honeywell.com/newsroom.

 

Contactos de prensa:

Annalisa Barbieri

Honeywell Industrial Safety

Annalisa.Barbieri@Honeywell.com

 

 

Categorías: 
Protección contra caídas