FIT MASK y Filtros Serie 87 de SIBOL

12/04/2017
  • Las medias máscaras para su uso frente a gases y vapores se rigen bajo la norma UNE-EN140.
  • Los filtros contra gases son específicos para los contaminantes.
  • SIBOL dispone de una amplia gama de filtros y de medias máscaras.

La norma europea EN 140:1998 hace referencia a las medias máscaras y cuartos de máscara, que serán válidas para su uso con filtros de protección contra gases, vapores y/o partículas.

Se denominan así, medias máscaras, porque no llegan a la categoría de completas, las cuales cubren al usuario desde los ojos hasta por debajo de la barbilla, mientras que las medias máscaras cubrirán boca, nariz y barbilla, dejando los ojos libres.

Cualquier máscara facial debe poseer la característica esencial de hermeticidad, mediante la cual se evita que el contaminante entre por la máscara.

SIBOL dispone de la Fit Mask 87, media máscara flexible para adaptarse a la forma de la cabeza, y de peso ligero e ideal para su uso con otros EPI ya que no interfiere en el campo visual ni acústico del usuario.

El arnés a coronilla es cómodo y fácilmente regulable, y dispone de 4 puntos de sujeción integrados en el propio cuerpo de la mascarilla, reduciendo así el riesgo de fugas.

Debido al gran volumen de la válvula de exhalación y al de la mascarilla, la resistencia a la respiración es muy baja. La mascarilla cubre el porta-filtro para tener menos riesgos durante el trabajo.

Válida para su uso con filtros de la Serie 87 de SIBOL.

Los filtros frente a gases son específicos en función del tipo de gas, gases ácidos, gases orgánicos…, también existen filtros mixtos que combinan la protección contra partículas con la protección frente a gases, y SIBOL dispone de una amplia gama para cualquier protección necesaria.

 

SIBOL. Equipos de Protección Individual · EPI · Profesionales de la Seguridad en el trabajo

SIBOL es fabricante Europeo de Equipos de Protección Individual con más de 30 años de experiencia.

En SIBOL desarrollamos equipos y sistemas para todo tipo de protección: ocular (incluidos adaptadores y visores), vías respiratorias (mascarillas autofiltrantes, buconasales, de visión total, equipos de escape), auditiva y cascos, anticalórica (mantas contra fuego, visores), colectiva (cortinas, biombos, lamas), en soldadura (visión y respiración).

Todos los Equipos de Protección Individual de SIBOL son sometidos a estrictos controles internos de calidad realizados por nuestro departamento de calidad y están avalados con las certificaciones de calidad más prestigiosas, otorgadas por diferentes Institutos Europeos de Calidad. SIBOL es la única empresa nacional con marcas adicionales de calidad para todas sus gafas de protección; neutras y graduadas.

Categorías: 
Protección respiratoria