ASEPAL, presente en la reunión anual de la Red Española de Salud y Seguridad en el Trabajo

25/05/2017

Ayer ASEPAL participó en la reunión anual de la Red Española de Salud y Seguridad en el Trabajo.  Durante la jornada se pusieron de manifiesto las distintas iniciativas puestas en marcha durante el presente año por los distintos organismos que integran la red, además de comentar la actualidad normativa relativa a la salud y seguridad en el trabajo. 

Uno de los aspectos más destacados de dicha reunión fue el trabajo realizado en la preparación de la colaboración española en la Campaña Europea 2018-2019: “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”. En este sentido, ASEPAL aportó su visión acerca de la exposición de los trabajadores a las distintas sustancias químicas presentes en el ámbito laboral, así como la importancia crucial que tiene ya no sólo el uso de EPI, sino la selección y uso correctos de estos equipos, con el fin de que supongan una barrera eficaz frente a la amenza que supone las sustancias peligrosas para la salud y seguridad de los trabajadores.

La Red Española de Salud y Seguridad en el Trabajo se encarga de informar y articular en España las distintas estrategias Europeas diseñadas por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La Red Española está administrada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y compuesta por organismos e instituciones sin ánimo de lucro y de relevancia en materia preventiva, que configuran un entramado que abarca todos los rincones de nuestro territorio nacional, haciendo posible que se comparta y fluya esta información entre todos los miembros de la Red.

ASEPAL como miembro activo de dicha red, colabora y participa en dichas campañas europeas.

Categorías: 
Nota de prensa