Asepal participa en el seminario del ICEX y centra su exposición en el ámbito regulatorio en el que se encuadra la comercialización de los EPI

24/05/2017

Ayer tuvo lugar el seminario: “ICEX capacita en Madrid ICEX Capacita en Madrid. Internacionalización y competitividad de la Protección y Seguridad Laboral. Oportunidades en Francia y Alemania" en el que ASEPAL particip como entidad colaboradora de ICEX.

El seminario estuvo dirigido a empresas dedicadas a la comercialización de EPI interesadas en los mercados de Francia y Alemania. Durante la sesión, Javier Díaz, responsable técnico de ASEPAL, compartió con los asistentes los detalles del marco regulatorio actual relacionado con los EPI, así como una breve reseña acerca de las responsabilidades que deberán asumir todos los operadores económicos con motivo de la próxima entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/425.

En esta ocasión, se realizaron conexiones con las Direcciones Territoriales de Comercio de Logroño, Pamplona,  Bilbao y Madrid.

Adicionalmente, los analistas de mercado de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en París y Dusseldorf hicieron una breve intervención acerca de las particularidades de los mercados francés y alemán, así como una referencia sobre las posibilidades de negocio que ofrecen dichos países para la comercialización de EPI.

Esta participación se enmarca dentro del conjunto de actividades en las que ASEPAL colabora con ICEX, como el boletín del sector de seguridad laboral o la elaboración de los planes sectoriales anuales.

ICEX pondrá a disposición de todo aquel que quiera conocer todos los detalles que se abordaron en la jornada un resumen de dicho seminario dentro de su Aula Virtual (www.icex.es/aulavirtual).

El mercado europeo de los EPI ha experimentado un crecimiento rápido y notable debido al impulso de las políticas de salud y seguridad en la Unión Europea.

 

Categorías: 
Nota de prensa