Ampliación de gama de filtros de rosca estándar de SIBOL conforme a Norma EN 148-1

09/03/2017

Una completa gama de filtros válidos para su uso con máscaras de visión total o medias máscaras/máscaras buconasales con conector de rosca estándar.

Con el lanzamiento de su nuevo catálogo 2.017, SIBOL ha ampliado nuevamente su gama de filtros de rosca estándar.

SIBOL ofrece la posibilidad de potenciar su imagen profesional mediante la personalización de sus filtros contra gases y vapores.

Dependiendo del modelo de máscara a la que vayan conectados, existen numerosos formatos de filtros, sin embargo, las aplicaciones que se atribuyen a estos filtros no varían.

Todos los filtros de rosca estándar conforme a las Norma EN 148-1, en conjunto con su máscara, forman la protección adecuada para diversas aplicaciones como: laboratorios, industria, farmacéutica, petroquímica, etc.

Será en función del riesgo, el tipo de contaminante, la capacidad del filtro, la concentración en el lugar de trabajo los factores principales a tener en cuenta, a la hora de la selección del filtro adecuado.

Las restricciones para el uso de estos filtros, será que podrán ser utilizados únicamente cuando la concentración en oxígeno sea mayor de 19.5 % en volumen, y por otro lado, no se recomienda su uso en espacios confinados donde pueda existir una alta concentración de gas, ya que para estos últimos casos lo recomendable será el uso de equipos autónomos o el uso de cualquier suministro de aire.

La gama de SIBOL de filtros de rosca estándar conforme a la EN 148-1 incluye un amplio abanico de referencias para usar con cualquier máscara de visión total (EN 136) y/o la máscara buconasal Respirator DIN (EN 140). Sin embargo, el peso de los filtros es un condicionante importante a la hora de poder utilizar un tipo de máscara u otra, ya que los filtros con un peso superior a 300 gr. no deberán utilizarse con medias máscaras o máscaras buconasales.

Con el lanzamiento de su nuevo catálogo 2.017 SIBOL ha ampliado nuevamente su gama de filtros de rosca estándar. Si ya en el anterior catálogo SIBOL incorporaba 2 nuevas referencias a su gama:

El modelo A2B2E2K2HgP3, especialmente pensado para vapores orgánicos (P.E. >65ºC) y disolventes, gases ácidos, inorgánicos, amoniaco, mercurio y partículas de mercurio, siendo así el uno de los filtros más completo del mercado. Indicado para aplicaciones como la minería del oro, tratamiento de productos térmicos, incineradoras, fundiciones, empresas cementeras, etc.

El modelo AXP3, indicado para disolventes, pinturas, aerógrafos, barnices, colas y pegamentos, industria derivada del petróleo, etc.

En esta ocasión han sido 7 nuevos filtros los incorporados, los modelos

982 B2, gases inorgánicos.

982 E2, gases ácidos.

982 K2, vapores de amoniaco.

982 A2B2, vapores orgánicos (P.E >65ºC) y gases inorgánicos.

y los filtros de rosca estándar de alta eficiencia:

982 B2P3, gases inorgánicos y partículas

982 E2P3, gases ácidos y partículas

982 A2B2P3, vapores orgánicos (P.E >65ºC), gases inorgánicos y partículas

SIBOL complementa su amplia oferta de filtros de rosca estándar conforme a las Norma EN 148-1 con sus dos modelos de máscaras de visión total de silicona MVT 982 y MVT 9823, ambas máscaras faciales de clase 3 y con un amplio visor panorámico con un campo de visión de 210º.

La máscara de visión total MVT 9823 con el sistema patentado ROTOR permite colocar, ajustar y quitar la máscara con una sola mano.

Personalización de filtros

SIBOL ofrece la posibilidad de potenciar su imagen profesional mediante la personalización de sus filtros contra gases y vapores, con diversos modelos y niveles de protección para poder adaptarse a las necesidades de cada puesto de trabajo.

El soporte tecnológico, laboratorio de fabricación y sistema de garantía de calidad que dispone SIBOL, serán los suyos. Destacar que el sistema de calidad aprobado por SIBOL dentro del marco de la ISO 9001:2000, cumple las directrices del Art. 11B, realizándose ensayos de laboratorio en cada fabricación, conforme a las normas armonizadas y verificándola conformidad de los EPI en cada fabricación.

Podrá también beneficiarse de un enorme abanico de servicios de gestión y asesoramiento, gestión de certificaciones, diferenciación del etiquetado de los productos, creación de manuales de instrucciones a su medida, etc.

Confíe en SIBOL como su socio europeo de seguridad, y le aportará la garantía en fabricación, diseño y experiencia que usted necesita.

Desarrollando su propia gama de filtros podrá beneficiarse de las siguientes ventajas:

Fabricación Nacional

Entrega rápida: 4 semanas

Cantidades mínimas por pedido

Art. 11B. Calidad certificada

 

SIIBOL. Equipos de Protección Individual · 30 años fabricando seguridad

SIBOL, fabricante Europeo de Equipos de Protección Individual con más de 30 años de experiencia.

En SIBOL desarrollamos equipos y sistemas para todo tipo de protección: respiratoria (mascarillas autofiltrantes, máscara buconasales y de visión total, filtros, equipos de escape, detectores, etc.), ocular (gafas de diseño y panorámicas de seguridad, adaptadores y sus visores, etc.), auditiva (Auriculares y tapones, incluidos tapones a medida) y cascos, protección anticalórica (mantas contra fuego, visores) y protección colectiva (cortinas, biombos, lamas).

Todos los Equipos de Protección Individual de SIBOL son sometidos a estrictos controles internos de calidad realizados por nuestro departamento de calidad y están avalados con las certificaciones de calidad más prestigiosas, otorgadas por diferentes Institutos Europeos de Calidad.

Sistema de Calidad aprobado por SIBOL dentro del marco de la ISO 9001: 2000, cumple las directrices del ART. 11B realizándose ensayos de laboratorio en cada fabricación, conforme a las Normas Armonizadas y verificando la conformidad de los EPIs en cada fabricación

Más información:

www. sibol.es

sibol@sibol.es

Categorías: 
Protección respiratoria