La Junta Directiva de ASEPAL visita las instalaciones del CTCR

05/05/2017

La Junta Directiva de ASEPAL visitaba, el pasado 26 de abril, las instalaciones del Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja, CTCR, sitas en la localidad riojana de Arnedo para, en compañía de su Director-Gerente, D. Javier Oñate, comprobar los proyectos de innovación que están desarrollando actualmente, así como otro tipo de soluciones integrales multidisciplinares que ofrecen a sus más de cien empresas socias y otras. Asimismo, los miembros de la Junta Directiva de la citada asociación mostraron especial interés por los laboratorios físico y químico, los más importantes del norte de España, donde se realizan los análisis que comprueban la calidad de todos los componentes del calzado de uso profesional pero también de producto acabado, en aras de conseguir la certificación.

El CTCR conmemora su décimo aniversario, tras su inauguración en 2007, y los miembros de la Junta Directiva, pertenecientes a empresas de Equipos de Protección Individual, EPIs, pudieron comprobar la buena salud en la que se encuentra esta entidad, así como la relevancia, diversidad y potencial de los proyectos de I+D+i que ponen en valor, principalmente, al colectivo empresarial riojano. Se trata de alternativas, no sólo orientadas a la investigación aplicada a producto y/o los aspectos convencionales del calzado (materiales, formas, etc.) sino también a proceso, en el ámbito de la industria 4.0 y, sobre todo, para, por ejemplo, controlar la trazabilidad, gracias al RFID, o mejorar la gestión logística en almacenes o instalaciones.

ASEPAL y el CTCR mantienen una estrecha relación, debido a su consolidación como Centro Tecnológico en el ámbito nacional e internacional, pero, sobre todo, por la continua labor de apoyo a la caracterización y evaluación de la calidad y seguridad de materias primas, semiproductos y productos acabados en el sector calzado. D. Luis del Corral, presidente de ASEPAL, destacó que “los proyectos del CTCR contribuyen a mejorar los EPI y, por lo tanto, la seguridad de los trabajadores, además de poner en valor una industria con un importante impacto en la economía de la región”. A su vez, trasladó al director del centro, D. Javier Oñate, la felicitación por los 10 años cumplidos y el deseo de que vengan muchos otros más cargados de éxitos.

Más información en

 

Descargar (345.39 KB)
Categorías: 
Nota de prensa