23/05/2017

ICEX, España Exportación e Inversiones, en una apuesta decidida por la internacionalización de Seguridad Laboral quiere invitar a las empresas del sector a participar en este seminario en el que se abordaran los aspectos claves para acceder a los mercados internacionales, las oportunidades que se ofrecen los principales mercados europeos y los apoyos disponibles para impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

Para este sector, la normativa y la innovación son fundamentales. El cumplimiento de la normativa europea, la más exigente en el mundo, suele ser garantía suficiente para la introducción de productos en terceros países y muchos desarrollos normativos de estos terceros países se miran en el espejo de la legislación desarrollada en la Unión Europea. Esta normativa suele ir incorporando las innovaciones en los productos, lo que supone un claro impulso para la excelencia de las empresas del sector, que son capaces de desarrollar innovación manteniendo los costes a un nivel muy competitivo. Una mesa de expertos abrirá el seminario para presentar las novedades en la normativa del sector, los factores relevantes para su competitividad relacionados con la innovación - seguridad, ergonomía, confort, diseño e incorporación de materiales técnicos de última generación-, y recomendaciones para la planificación estratégica del proceso de expansión internacional.

A continuación, los expertos de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en París y Dusseldorf nos acercarán a los mercados de Francia y Alemania y a las oportunidades que ofrecen a las empresas españolas. El mercado europeo de los EPI ha experimentado un crecimiento rápido y notable debido al impulso de las políticas de salud y seguridad en la Unión Europea.

Por último, presentaremos las actividades de promoción y apoyos que desde ICEX se ofrecen a las empresas de Seguridad Laboral para acompañarles en su acceso a los mercados internacionales.

Más información

Programa

Ponentes